Construir mejores relaciones, es fundamental para nuestro bienestar y paz; sin embargo, a veces, metemos la pata, y lo peor, es que sin darnos cuenta.
Las discusiones dañan la relación
Después de una fuerte discusión, es natural que pasen por tu mente pensamientos como: “lo odio”, “no lo soporto”, “quién se ha creído para hablarme así”, «hasta aquí llegamos».
Sin embargo, al pasar el tiempo (para algunos minutos, para otros días) queremos arreglar las cosas, y es aquí cuando puede surgir un problema…
¿Cuál? Hacer la paces sin conversar.
En otras palabras, poner una curita sobre la herida o barrer los problemas bajo la alfombra.
Este comportamiento no soluciona nada; solo lo acumula hasta que explote.
Una clave para mejorar relaciones
Para lograr mejores relaciones es importantísimo dejar de esconder la «basura» y ponerla sobre la mesa.
¿A qué me refiero? Imagínate de que en tu casa tengas una plaga de hormigas y te las pasas matándolas con spray, cada vez que aparecen sin encontrar el nido.
A simple vista, ya no están; pero después de un tiempo, vuelven a aparecer y si no encuentras el nido, el patrón se repetirá…excepto que:
Lo encuentres y resuelvas el problema de raíz.
¿Cómo se aplica a las relaciones? Siendo absolutamente sincera y conversando, diciendo todo lo que te molesta del otro y vice-versa.
La sinceridad es clave para lograr acuerdos.
Es fundamental que entiendan que ninguno tiene la razón, porque la razón no existe (hay razones como personas en este mundo).
Después de la conversación, para que los acuerdos se respeten, es fundamental que ambos hagan un trabajo interior para encontrar creencias limitantes y conductas que los saboteen.
¿Por qué es importante lograr mejores relaciones?
Creo que uno de los retos más grandes que tenemos los seres humanos en nuestras vidas es lograr mejores relaciones.
No vivimos solos en este mundo (¿Imagínate lo triste que sería?).
Nos necesitamos los unos a los otros; y para eso, hay que aprender a escucharnos, respetarnos y validar nuestras diferencias.
Puedes empezar haciendo el trabajo contigo; y a veces por energía, tu transformación transforma al resto.
Me encantaría escucharte
Antes de terminar, me encantaría escucharte: Cuéntanos en los comentarios:
¿Cómo resuelves los problemas que se presentan en tus relaciones interpersonales?
¿Qué haces para lograr mejores relaciones?
Siéntete libre de colocar todos los detalles que quieras. Muchas personas que ven este blog se beneficiarán con tus respuestas.Los comentarios serán publicados.
Antes de irte, aprovecha en registrarte en mi página y recibir recursos emocionales y espirituales para aumentar tu confianza y amor propio.
Me siento feliz de tenerte en este espacio. Te agradezco por el tiempo que le dedicas a este blog y sería genial que lo compartas con otras mujeres que necesiten una dosis de motivación y inspiración en sus vidas.
Hasta la próxima
Fiore