¿Has estado sintiendo que tu alma te ha estado pidiendo algo; pero, que, en este momento, no puedes dárselo?

Bueno, déjame contarte que, quizás, sí puedes, solo que no de la forma que piensas.

Te lo digo porque hace un mes, tuve un descubrimiento de este tipo, cuando empecé a escuchar que mi alma me pedía libertad. 

Aquí la historia:

Las personas que me conocen saben que no me doy por vencida y que para mí toda sentencia es una oportunidad. Esta actitud se ha visto reflejada en mi historia médica desde que tuve brucelosis en el 2011; y, luego, trastornos autoinmunes… 

De hecho, me liberó de tomar medicamentos (con un millón de efectos adversos) y a sentirme, hoy, mejor que nunca; a pesar de tener, todavía, algunos síntomas físicos en los que ando trabajando.

Por eso, a finales del año pasado, contraté a una nutricionista (que también es médico funcional) que me planteó iniciar una dieta desinflamatoria muy estricta junto a trabajo emocional con una especialista en bioneuroemoción….

Y aquí empezó una catarsis… que me llevó como siempre a un gran descubrimiento.

(Por eso, te puedo asegurar que absolutamente todo, tiene la posibilidad de traerte algo mejor.)

Sigamos….

El proceso emocional me ayudó a darme cuenta que la raíz de mis temas médicos, estaba en un rol que asumí desde chica que ahora, de adulta, me conecta con la rabia.

Este descubrimiento, fue un sacudón en todo sentido (y te lo dice una persona que lleva años en este camino) y me llevó a tomar algunas acciones inmediatas, cortando ciertas dinámicas familiares que me ataban al pasado. 

Imagínate pues, esto más la dieta estricta en la que me encontraba, despertó a mi niña interior con furia, tratando de convencerme que retome las antiguas dinámicas y que corte la dieta o la suavice….

Pero, mi ser superior, que hoy guía mi vida; sabe que ninguna tormenta dura para siempre; y que es necesario un poco de caos para reordenar la casa.

Además, confío infinitamente en el Universo; por eso, esta fuerza creadora, puso, también, en mi camino una medium (que vive en Inglaterra) que me mostró que si bien mi alma me estaba pidiendo libertad; no era la libertad que yo conocía … y me invitó a redefinir este concepto.

Así fue como un día mientras cocinaba, me pregunté:

¿Cómo es la libertad para mi ser superior? Y me di cuenta que no tenía respuesta. Pues mi concepto de libertad, estaba basado en lo que había aprendido.

Y continuando esta conversación conmigo, haciéndome diferentes preguntas, me di cuenta que en realidad mi alma me estaba pidiendo liberarme de los condicionamientos de mi historia, de «los deberías», de todas las exigencias que me ponía, de la tendencia a la perfección, de lo que yo creía que era libertad, etc

Escuchar a tu alma

Al final, esta experiencia me enseñó que conforme vas creciendo, irás creando tus propias condiciones de vida, tus propias definiciones, tus propias reglas…

Pero para que eso suceda, es necesario que te detengas un rato a escuchar a tu alma, a conectar con su esencia y a conversar con ella; pues es ahí en donde están la mayoría de respuestas.

Si te gustaría recibir información cómo esta directamente en tu correo, además de acceder a mi biblioteca de regalos, regístrate, ahora, en mi círculo cercano (es gratis).

Regístrate aquí, ahora, y accede a mi biblioteca de regalos con grandes prácticas para crear una vida que ames.