Para sentirte bien durante el día y mantener una actitud positiva, es fundamental transformar tus emociones con prácticas que te ayuden a alinearte con el tipo de día que quieres tener. 

En este post, te contaré mi gran secreto para asegurarme de sentirme bien la mayor parte del tiempo; aunque surjan quiebres o asuntos inesperados.

(Nota: por supuesto hay situaciones en las que es casi imposible sentirse bien, pues solo necesitamos llorar y descargar. De todos modos, mi secreto te ayudará a recuperar la paz).

Ahora sí…mi gran secreto es:

Tener una rutina matutina

La importancia de una rutina matutina para sentirte bien durante el día

Si tiendes a levantarte preocupada, estresada o ansiosa, asegúrate de trabajar tus emociones y energía antes de comenzar tu día.

Te confieso: suelo levantarme cansada; y dependiendo de las circunstancias, mis primeros pensamientos me pueden hacer sentir mal.

Sin embargo, no me permito empezar así el día porque conozco las consecuencias. Actuar impulsada por el miedo o la ansiedad te pueden deprimir o hacer tirar la toalla.

Por eso, es tan importante tener una rutina matutina; pues son tus emociones las que le dan forma a tu energía y tu energía crea tus experiencias.

¿Por dónde empezar?

Para sentirte bien durante el día (al menos la mayor parte del tiempo), basta con que te des por lo menos 10 minutos (si es más mejor) para transformar tu estado emocional al levantarte.

En lo personal, me doy entre 20 minutos a 1 hora, pero sé que puede ser complicado si recién empiezas.

A continuación, te contaré las 5 principales prácticas que hago sí o sí todas las mañanas. 

Utilízalas y verás como los resultados hablarán por sí solos. Al terminar te sentirás ¡puffff! recargada, motivada y con ganas de tener un gran día.

5 prácticas para sentirte bien durante el día:

1). Escribe tus pensamientos negativos en un papel

Te recomiendo escribir todo lo negativo para tomar consciencia de lo que te incomoda o preocupa en específico. 

Tener claridad sobre tus miedos, te permitirá cambiarlos; si no, continuarán en tu subconsciente robandote tu tranquilidad y paz.

Nota: si te sueles levantar positiva y llena de energía, puedes omitir este paso o cambiarlos por pensamientos de gratitud; escribiendo todas las cosas por las que te sientes agradecida.

2). Haz unas rondas de eft tapping (técnica de liberación emocional)

Esta practica consiste en tocar ciertos puntos del cuerpo por donde pasan canales de energía, mientras expresas en voz alta (de preferencia) tus preocupaciones o molestias sobre la situación que estás viviendo.

Al hacerlo, le mandas una señal a tu cerebro de que es seguro relajarse en esa situación.

Llegará un momento en el que no tendrás más que decir, te sentirás aliviada y los pensamientos positivos surgirán naturalmente.

Si no sientes nada negativo, toca los puntos expresando pensamientos positivos. Los reforzarás.

Para aprender más de esta técnica y recibir un ejercicio guiado; te recomiendo descargar (gratis) mi guía: 5 simples prácticas para aumentar tu confianza.

Allí te la explico con mayor detalle, te muestro los puntos y te dejo un videito con un ejercicio. 

3).  La oración

Es la práctica espiritual más simple y potente que puedes realizar, si realmente crees en lo que oras.

En lo personal, la utilizo después de hacer tapping para sentir la paz emocional que necesito para conectar con mis seres de luz.

Simplemente, puedes hacer una oración así: “Gracias seres de luz de la más alta vibración de amor, compasión, alegría y propósito por acompañarme, cuidarme y guiarme durante el día”.

 4).  Respirar y meditar

Después de rezar, continúa respirando por unos minutos. Enfócate en sentir las lindas emociones que seguro surgieron durante la oración.

Si aparecen pensamientos positivos, dales la bienvenida.

5). Mueve tu cuerpo al ritmo de la nueva energía que te acompaña

Baila, canta, da vueltas, mueve las caderas…celebra el cambio energético y siéntelo en tu cuerpo por unos segundos.

Ahora estarás lista para empezar tu día.

(Nota: nadie está a salvo de imprevistos o quiebres inesperados, es parte de vivir. Si suceden, retoma uno de los ejercicios del 1 al 4 y verás como pronto retornará la paz.)

Comienza a implementar tu rutina matutina ahora y demuestra con tus actos que estás comprometida a crear una vida mejor.

El Universo te estará apoyando.

Me encantaría escucharte

Cuéntame cómo te fue practicando los ejercicios y cuál o cuáles fueron tus favoritos. 

Pon tus respuestas en los comentarios y feliz te responderé por aquí (los comentarios serán publicados).

Antes de irte, aprovecha en registrarte para recibir (gratis) mi guía: 5 simples prácticas para aumentar tu confianza. 

Con todo mi amor,

Fiore

Regístrate aquí ahora y recibe de regalo mi guía: 5 simples prácticas para aumentar tu confianza: una guía que te mostrará cómo.