A veces, es mejor hacer una pausa antes de tomar una decisión para no tropezar con lo mismo una y otra vez.
¿Por qué? porque después de caer tantas veces, te comenzarán a salir heridas y algunas serán tan profundas que te dejarán cicatrices. A todos nos ha pasado.
Por ejemplo: se ve mucho en las relaciones interpersonales cuando las discusiones son constantes y se reconcilian sin resolver el problema de fondo.
Otras veces, puedes decir ¡Ya no puedo más! terminas; y a los días te empiezas a sentir ansiosa y terminas regresando al mismo lugar.
Estos patrones no solucionan nada; mas bien aumentan el resentimiento que a la larga sabotea la relación.
¿Cuál es el problema de actuar por impulso?
Si no estás preparada para sostener tu decisión y ser coherente con tus actos, volverás a lo mismo sin cambiar nada.
¿Y adivina qué? Continuarás haciéndote más y más daño. Desgastando la relación y perdiendo tu amor propio y respeto; por consecuencia, te sentirás culpable, intranquila y ansiosa.
Las mujeres con las que trabajo saben que jamás las impulsaré a tomar una decisión si no quieren o no se sienten preparadas.
¿Cómo saber si estás lista?
Todo parte por estar 100% comprometida. Y una buena manera de hacerlo, es dándote un tiempo a solas.
Cierra los ojos, respira y pregúntate:
¿Estoy completamente lista para hacer……?
Y, toma lo primero que aparezca por tu mente. Así de fácil. Se super sincersa contigo.
Si aparece el “No estoy lista”, está bien. Créeme, me ha pasado; y no es el fin del mundo. Date el tiempo que necesitas y verás que el momento llegará.
Y si ya estás lista ¡Genial!.. Tener la voluntad de hacerlo es un paso gigante…y si quieres una guía para continuar mis servicios te pueden ayudar.
¿Qué más puedes hacer?
Puedes empezar comprando un libro de auto-ayuda, inscribiéndote en un taller o ir de frente al grano y hacer lo que sabes que quieres hacer.
Luego, te mentalizas de que todo estará bien y te vuelves detective de tus pensamientos de miedo, para que no saboteen tu intento.

Me encantaría escucharte
¿Te cuesta tomar decisiones? o por el contrario ¿tomas decisiones impulsivas y luego te arrepientes?
Deja un comentario y házmelo saber. Por favor, siéntete libre de colocar todos los detalles que quieras, muchas de las personas que ven este blog se beneficiarán con tus respuestas. Los comentarios serán publicados.
Antes de irte, aprovecha en registrarte, abajo, para recibir (gratis) recursos emocionales y espirituales para superar tus miedos y aumentar tu confianza y amor propio.
Me siento feliz de tenerte en este espacio. Te agradezco por el tiempo que le dedicas a este blog y te agradecería muchísimo que lo compartas con otras mujeres que deseen al igual que tú, vivir mejor.