Todo periodo difícil y doloroso de la vida, puede ser una gran oportunidad para crecer, fortalecerte y renovarte al 100%.

Esta semana, la religión católica celebra semana santa. En lo personal, si bien estudié en un colegio católico, me considero de espiritualidad libre.

De hecho, no piso una misa desde que salí del cole (salvo un evento especial); sin embargo, este año, me vinieron ganas de ir por domingo de ramos. 

De la oscuridad a la luz

Reflexionando sobre el tema, vino a mi mente Marianne Williamson (líder espiritual) y recordé que en su libro “Tears to triumph” explica este simbolismo religioso.

Mira lo que dice este parrafo:

“La Pascua representa un motivo para tener esperanza, cuando la esperanza parece haberse perdido.

Es el potencial de luz que existe, incluso, en la más profunda oscuridad. Da la posibilidad para un nuevo comienzo que parece imposible cuando todo ha salido mal.”

En estos momentos, estas palabras me hacen total sentido. Estoy pasando por un periodo difícil, pues decidí perdonar a alguien que rompió mi corazón y necesitaba esa luz de esperanza.

Tomando lo que propone el libro, el significado de esta semana tiene que ver con el renacimiento después de la muerte o el fin de algo.

Este volver a empezar, te da la oportunidad de levantarte desde lo más profundo del hoyo y crear una nueva historia.

¿Cómo levantarte en un periodo difícil?

1.Puedes empezar orando todos los días por 5 minutos, agradeciendo y pidiéndole a la divinidad que guíe tu camino.

2. Meditando para escuchar las respuestas y conectar con tu sabiduría interior.

3. Incrementando tu fe y reconociendo que no estás sola.

4. Pidiendo ayuda y recibiendo una guía externa. 

Me encantaría escucharte

Cuéntame:

¿Cómo imaginas tu vida si te dieras la oportunidad de volver a empezar hoy?
¿Qué podrías hacer ahora para emprender este camino?

Espero con ansias tus respuestas. Deja un comentario y hásmelas saber. Por favor, siéntete libre de colocar todos los detalles que quieras, muchas de las personas que ven este blog se beneficiarán con tus respuestas.

Los comentarios serán publicados.

Antes de irte, aprovecha en registrarte (arriba) en mi página web. Recibirás recursos emocionales y espirituales para aumentar tu confianza y amor propio.

Me siento feliz de tenerte en este espacio. Te agradezco por el tiempo que le dedicas a este blog y sería genial que lo compartas para que más mujeres reciban una dosis de motivación en sus vidas.

Hasta la próxima