Sin importar dónde estés, si es que tus emociones están a flor de piel, como suele suceder en Mercurio Retrogrado (más adelante te cuento de qué se trata), es importantísimo encontrar un momento para hacer introspección; si no, tu energía afectará tus relaciones y la pasarás mal.

Te cuento mi experiencia: hace unos días, regresé de un viaje familiar (con mis padres y mi esposo). Nos fuimos a los parques de Orlando y a visitar a la familia en Atlanta.

A pesar, de haber disfrutado los paisajes y las experiencias en general, me sentí super nerviosa, miedosa y sensible. Era como si mis miedos de la adolescencia hubieran vuelto con roche.

Me daba ataque de pánico subirme a un juego (eso que ya me había subido antes) y me ponía a llorar por todo.

La verdad es que no me reconocía y a cada rato le decía a mi esposo:  “¿No entiendo por qué me siento así, estaré embarazada?” No, no lo estaba.

Luego, recordé que estábamos a travesando, a nivel astral, un periodo de Mercurio Retrógrado en Escorpio (mi signo solar y el más intenso del zodiaco).

¿Qué es Mercurio Retrogrado?

Si no tienes idea de qué estoy hablando, te cuento lo que dice la Astróloga Debra Silverman sobre estos periodos que suceden 3 veces al año:

“Los planetas orbitan uno alrededor del otro en todo momento; y supuestamente, sus movimientos nos afectan de diferentes maneras.

Para que lo sepas, todos los planetas tienen un movimiento retrogrado, pero el de Mercurio en particular parece impactar más a las personas que cualquier otro.

 ¿Por qué? Porque Mercurio gobierna las piezas centrales del ser humano: comunicación, pensamientos, tecnología, viajes, cronogramas, etc…así que cuando Mercurio va hacia atrás (como se ve desde el cielo) todo lo que gobierna también va hacia atrás.”

¿Cómo te afecta emocionalmente?

La energía astral, te impulsará a mirar hacia atrás para observar cómo tu pasado está influyendo en tu vida; es por eso, que nos ponemos más sensibles.

Las sombras del pasado salen a la luz y nos vuelven más emocionales; por ejemplo, eso que pensaste que ya habías superado, te vuelve a afectar (y puede que sin aparente motivo alguno).

Este periodo te prepara para una profunda transformación y es el tiempo ideal para explorar dentro de ti y evaluar tu vida y tu forma de ser.

¿Cómo aprovecharlo para hacer una introspección?

Tomando en cuenta esta información, me di un espacio a solas para respirar, meditar y hacer Tapping (para mí, la mejor herramienta para encontrar creencias limitantes).

Así descubrí, que este viaje me había conectado con los miedos de mi niña interior y, sobre todo, con los “acuerdos” a los que había llegado, de pequeña, para encargarme de que mi familia se mantenga unida.

Parece ser que formé la creencia de que “tenía que ser una niña débil y “necesitada” ” para que la atención esté puesta en mí (soy hija única) y la dinámica familiar funcione.

De hecho, construí mi identidad entorno a ello; por muchos años me juzgue débil y esta creencia afectó mis relaciones interpersonales (pufff), permitiendo cosas que no tenía porqué permitir.

Reconocer, ahora, que hice esta especie de “contrato” con sabe Dios quién y mirarlo desde afuera, me permite entender  que….

NO SOY DÉBIL, NI FRÁGIL, NI MIEDOSA

sino que en algún momento decidí serlo por conveniencia.

Verlo desde afuera, me hace sentir mucho más segura y confiada de mÍ misma y de la vida en general.

¿Cómo hacer una introspección? 

Para hacerla, es super importante darte un tiempo a solas, en silencio, sin distracciones; y empezar a cuestionar tus emociones.

Puedes comenzar cerrando los ojos, respirando profundo, lento, hasta que te relajes un poco…

Luego, pregúntale a tu sabiduría interior:

¿A qué se deben todas estas emociones? ¿Cuál es su causa real?

A mi me funciona muchísimo hacer Tapping mientras hago introspección, me ayuda a escuchar a la voz de mi intuición.

Cuando escuches respuestas, coge un cuaderno y anota todo lo que venga, no te quedes con el drama superficial.

Mira más a fondo, trata de descubrir qué hace que este hecho te afecte tanto…

¿Qué creencia sobre ti misma o sobre el mundo podría estar sobre dimensionando esta situación?

Anótala para continuar trabajando, porque te aseguro te está saboteando en muchas áreas de tu vida.

Se que no es fácil, y si te gustaría que te acompañe, haz click aquí para obtener más información sobre mis sesiones personales.

De todos modos, puedes empezar reconciliándote con tus emociones y los espacios de soledad.

Aprovechando esos momentos de silencio, incómodos, en los que puedes sentir que no pasa nada; pero pasa mucho.

Me encataría escucharte

Espero que mi experiencia con Mercurio retrogrado te haya inspirado y motivado para continuar descubriéndote…porque la verdad es que nunca terminamos de descubrir quiénes somos y todoooo lo que cargamos.

Ahora sí, me encantaría escucharte, cuéntame en los comentarios:

¿Cómo te sientes cuando estás sola, sin nada que te distraiga?

Y, si ya haz hecho una introspección ¿Qué creencia o hábito limitante descubriste?

Encontrar lo que te limita, es el primer GRAN paso para transformar tu vida y crear una mucho mejor.

Deja un comentario al final de la página que feliz te responderé. Los comentarios serán publicados.

Antes de irte, aprovecha en registrarte y recibir (gratis) recursos emocionales y espirituales para superar tus miedos, aumentar tu confianza y crear una vida mejor.

Con amor

Fiore

¿Quieres recibir recursos emocionales y espirituales para superar tus miedos, aumentar tu confianza y crear una vida mejor? Haz click aquí: