La magia de la gratitud te ayudará a atraer tus más grandes deseos.
Porque al sentir alegría y gratitud, a la vez, elevas tu vibración energética al máximo y te vuelves un imán para atraer personas, oportunidades y experiencias que te hagan sentir más feliz y agradecida, aún. Mira el video o continúa leyendo.
Por eso, es común escuchar de grandes coaches como Tony Robbins o Robin Sharma contar que el secreto de la mayoría de líderes exitosos es tener una práctica diaria de gratitud.
Sin embargo, muchas personas todavían no reconocen su poder.
De hecho, aunque parezca extraño, podemos tener, subconscientemente, miedo a sentir gratitud.
Creencias limitantes que bloquean la magia de la gratitud
Una creencia limitante que puede estar detrás del miedo a sentir gratitud, es pensar que si aprecio las cosas que tengo en la vida, le doy una señal al Universo de que todo está bien y no necesito que las cosas mejoren.
Otra creencia, que está relacionada con la anterior, es pensar que para sentir gratitud, “tengo que haber logrado algo”; como si la gratitud estuviera asociada a un objetivo específico.
Estas creencias guardan relación con la tendencia a ver el vaso medio vacío, en vez de medio lleno.
Y si tuviera que confesarte algo, te diría que yo era parte del primer grupo, hasta que me di cuenta que estaba saboteando la magia que la gratitud podía aportar a mi vida.
Mi historia con la gratitud
No aprendí a sentir gratitud ni a apreciar las cosas. Como hija única y un poco (o bastante) engreída, me era difícil.
Además, que mi lado exigente siempre me ha presionado diciendome: “no es suficiente”, “no es suficiente”.
Hasta que empecé a aprender sobre el poder de la transformación energética para atraer nuestros deseos y sentirnos más felices.
Fue así como reconocí, que cada vez que me sentía feliz, era porque estaba apreciando algo en mi vida.
La felicidad y la gratitud van de la mano
No puedes sentirte feliz, si no aprecias tu vida; y esto no significa que tienes que conformarte o no querer que las cosas mejoren.
En realidad, es lo opuesto. Porque cuando te sientes feliz, cuando sientes gratitud y tu corazón está lleno de alegría y de amor, elevas tu vibración energética.
La magia de la gratitud hace que comiences a actuar desde la inspiración, motivación y te ayuda a conectar con tu propósito, con tu espíritu y con las ganas genuinas de hacer más cosas que te sirvan a ti y a los demás.
Además, que cuando aprecias la vida, te sientes super bien contigo misma ¡Te sientes increíble!
Aprender a apreciar los retrocesos y los periodos dolorosos
Por otro lado, también, puedes sentirte agradecida por los retrocesos, el caos y los quiebres que ocurran en tu vida.
Pongamos un ejemplo: el año 2020. En lo personal, quiero darle las gracias.
Porque ha sacudido los principios de nuestra humanidad y nos has enseñado a no dar las cosas por sentadas.
¿Quién hubiera pensado en noviembre del 2019 que por un tiempo no tendríamos la oportunidad de sentarnos cerquita con un ser querido, teniendo una rica conversación en un café, sin el mínimo temor o cuidado de contraer un virus?
El 2020 nos ha demostrado que tan importante es apreciar cada momento de nuestras vidas porque no sabemos qué pasará en el futuro.
Y a muchos, nos ha traído noticias dolorosas, pérdidas y nos ha hecho temblar de miedo.
Sin embargo, a pesar de todo, nos ha dado la oportunidad de crecer un montón.
Haa sido un año de mucho aprendizaje que tiene el poder de cambiar tu vida, transformar tu camino y evolucionar tu espíritu.
Y si quieres aprovecharlo, es importante sentir gratitud para encontrarle el lado positivo a la adversidad.
2 ejercicios para sentir la magia de la gratitud con frecuencia
Voy a compartir contigo 2 ejercicios que aprendí de Gabrielle Bernstein que es una de las líderes espirituales que más sigo por la sencillez y simpleza de sus prácticas.
1). El juego de la apreciación
Este ejercicio, trata de tener una convesación con alguien que quieres y de decirse uno a uno qué aprecian del otro por 1 minuto.
Sería genial si estás frente a la persona, mirándola a los ojos, aunque sea por zoom.
Por ejemplo, si estás frente a una amiga, le dices: aprecio lo mucho que me río contigo; y luego, ella te puede decir: “aprecio que me escuches cuando estoy triste” y viceversa .
Verás como te vas a empezar a sentir ¡super! la relación se va a afianzar y de repente hasta lágrimas de alegría caerán por tus ojos. Es un ejercicio hermoso.
2). Meditación/Visualización para sentir gratitud
Comenzarás anotando en un diario todas las cosas por las que te sientes agradecida. Todas las cosas que aprecias en tu vida.
Luego, pones una música bonita. Respiras y comienzas a visualizar todo lo que has escrito en tu cuaderno. La visualización potenciará la magia de la gratitud, de la alegría y del amor.
Puedes estar unos 5 minutos visualizando; y cuando termines, si aparece algo nuevo, anótalo en tu cuaderno.
Te recomiendo hacer este ejercicio seguido para conectar con la magia de la gratitud. Verás que te comenzarás a sentir más feliz, elevarás tu energía y cuando elevas tu energía, atraes personas y situaciones que reflejan lo que estás sintiendo.
Además, que ser constante haciendo prácticas que te hacen sentir bien, es un gran acto de amor propio.
Me encantaría escucharte
En los comentarios, cuéntame:
¿Te cuesta sentir gratitud o te conectas con ella con facilidad?
¿Cuáles son las 3 cosas que más aprecias en tu vida?
Pon tus respuestas en los comentarios y feliz te responderé (los comentarios serán publicados).
Antes de irte, aprovecha en registrarte para recibir (gratis) mi guía: 5 simples prácticas para aumentar tu confianza y ser miembro de esta fabulosa comunidad.
Con todo mi amor,
Fiore