Hoy en día, por el ritmo en que vivimos, es muy fácil sentirse estresada. Las tareas diarias, las discusiones, el aburrimiento, la falta de paciencia, el tráfico (entre otras cosas) contraen tu cuerpo y “amargan” la vida.

Sé que te puedes sentir abrumada; y lo peor, es “no tener el tiempo” para hacer algo que te ayude a disminuir el estrés y sentirte mejor.

Pero a veces, la Vida tiene otros planes; y pone en tu camino un wake up call; de la nada, pasa algo que te mueve el piso y te lleva a actuar.

Tus miedos pueden ser grandes wake up calls para disminuir el estrés y actuar

La muerte es uno de mis más grandes miedos. Cuando me hago chequeos médicos me pongo muy nerviosa; y a pesar de mis creencias espirituales, no logro disminuir el estrés.

Suelo imaginar lo peor y casi siempre sale mi lado negativo.

Sin embargo, esta vez me propuse entender este miedo; y fue así como, cuando manejaba, se me apareció la siguiente pregunta…

¿Qué haría si me quedaran 6 meses de vida?

Lo primero que vino a mi mente fue viajar: viajaría por todo el mundo con mis seres queridos; pero, wait a second:

¿No recuerdas esos viajes en los que te la pasaste discutiendo todo el tiempo? pensé.

¡Oh sí! Así no me gustaría pasar mis últimos días…y recordé mi luna de miel… 20 días de conexión con la naturaleza, 0 estrés, relajo, disfrute, placer, amor, libertad.

¡Bingo! Así es como me gustaría…y no te lo cuento para animarte a reventar las tarjetas y luego te acuerdes hasta de mi mamá cuando tengas que pagarlas.

Te lo cuento para que conectes con la esencia.

La respuesta no está en viajar, si no en lo que te puede dar un buen viaje

Más allá de lo que elijas hacer, probablemente, busques sentir las mismas emociones:

Disfrute, alegría, amor, pasión, libertad, gratitud, etc, etc, etc

La buena noticia, es que no tienes que hacer algo específico para sentirte así; si te lo propones, puedes encontrar formas para disminuir el estrés y aumentar el disfrute en tu agenda diaria.

Te aseguro que con algunos retoques la pasarás mucho mejor.

¿Quieres recibir recursos emocionales y espirituales para aumentar tu confianza y amor propio? Haz click aquí:

El sufrimiento es una elección:

OJO: Con esto no me refiero a evadir la tristeza, el miedo o las emociones naturales que produce una posible pérdida; sino a los pensamientos que te llevan a sufrir o dramatizar; por ejemplo pensar que no podrás superarte o que se te acaba el mundo.

Como dice Gabrielle Bernstein (Líder espiritual): “No puedes cambiar lo que ven tus ojos, pero sí cómo lo percibes.” Este cambio de percepción te ayudará muchísimo a disminuir el estrés que trae la incertidumbre. 

El momento es ahora

Además ¿Para qué perder el tiempo? No tienes ni idea hasta cuando vas a estar aquí. No sabes si será una semana, un mes, 1 año, o 50.

Para mí, este descubrimiento, fue life changing; porque desde ese día busco maneras para soltar mis exigencias, ser más amorosa conmigo, reconocer cuándo darme un descanso, no pelear por las *huev*; y hacer lo posible para disminuir el estrés y disfrutar del AHORA.

Así que, la próxima vez que te observes saboteando tu bienestar con pensamientos negativos o creencias limitantes, recuerda esta pregunta:

¿Qué harías si te quedaran 6 meses de vida?

luego, te podrías preguntar

¿Me comportaría cómo lo estoy haciendo ahora?

Me encantaría escucharte

Escribe tus respuestas en los comentarios (al final de la página), te responderé encantada.  Los comentarios serán publicados.

Si quieres una guía personal que te ayude a transformar tus pensamientos y creencias limitantes con herramientas emocionales y espirituales, ingresa aquí. 

Antes de irte, aprovecha en registrarte para recibir recursos emocionales y espirituales que te ayuden a aumentar tu confianza y amor propio, en tu correo.

 

¿Quieres recibir recursos emocionales y espirituales para aumentar tu confianza y amor propio? Haz click aquí: