El viaje que cambio mi vida

por | Oct 3, 2016 | Bienestar y emociones, Mejores relaciones, Propósito

Este es el primer post que escribí cuando lancé mi página web…he tomado la decisión de no alterarlo ni modificarlo para nada…aunque pueda contener errores otrográficos y/o de redacción.

Lo hago, porque honro a la mujer valiente que un día se atrevió a expresar lo que sentía y a ponerse al servicio de otras mujeres, a través de esta página.

También, como muestra del camino evolutivo que pasamos todos, cuando comenzamos un proceso de desarrollo espiritual.

No sé, si todavía comparto al 100% lo que dice, he crecido y mi forma de pensar ha ido cambiando a lo largo del camino… pero te aseguro que en ese momento lo sentía verídico.

Además, quiero mostrarte que cuando iniciamos un sueño, no somos para nada perfectas (de hecho, nunca lo somos), tenemos mucho por mejorar, pero lo iniciamos de todos modos. 

Si tú, también, tienes un sueño; lánzate y entrega todo tu amor al 100%; como dice Marie Forleo: (la mentora que me motivo a construir este espacio) «Empieza antes de estar lista».

Con todo mi amor

Fiore

(28 de Octubre del 2019)

Algo tiene que cambiar

El punto de quiebre en mi vida lo provocó una enfermedad infecciosa que me llevó a guardar reposo por varios meses, este periodo de tiempo me permitió darme cuenta que no era del todo feliz, experimentaba en mi interior un vacío que me hacía sentir incompleta estando sola. Además, vivía estresada por pendientes en el trabajo y la inestabilidad en mis relaciones. Los momentos de angustia y frustración acompañaban mis días, culpando a los otros de mi intranquilidad. Asimismo, me di cuenta de que no tenía idea quien era, ni cual era mi propósito en esta vida, seguía la corriente como una oveja sigue al rebaño. Sin embargo,  de cuando en cuando, escuchaba una vocecita interior alertándome que algo andaba mal y era necesario hacerme cargo. A pesar de escuchar esta señal vivía aterrada pensando que si me atrevía a correr un riesgo sucedería el peor desenlace. Desesperada, me encontré con distintas alternativas que ofrecían»remediar» mis sentimientos, como por ejemplo: vivir eternamente resignada, hacer lo necesario para no sentir (mucho trabajo y muchas fiestas)  y llena por fuera, vacía por dentro. Aunque debo admitir que tropecé varias veces, no quería que mi vida continúe de la misma manera.

Un viaje interior

Hasta que llego el día en que decidí prestar atención a mi voz interior, la sabiduría que todos los seres humanos llevamos dentro, y fue así como se empezaron a presentar varias puertas en mi camino conduciéndome a maravillosos guías espirituales y a un programa de coaching que cambio mi vida.

No te voy a mentir, el viaje al comienzo fue oscuro, de apariencia tenebrosa. Sin embargo, las personas que me acompañaban me aseguraban dos cosas:

«No estas sola.»

«Si lo sigues te llevarás grandes regalos

Empoderada decidí enfrentarme de cara con la incertidumbre, atreverme a hacer cosas que nunca antes me hubiera creído capaz, recuperé la confianza en mí y reconocí mi intuición, capaz de guiarme en las situaciones más difíciles. De hecho, descubrí que la mayoría de las veces la realidad no era tan terrible, y que mis grandes miedos eran producto de la manera como elegía interpretar lo que mis ojos veían.

Vivir viajando

Hoy, este viaje continúa. Aprendí que cuando se trata de ti, el aprendizaje no tiene límites. Si bien ahora he tomado otro rumbo y de vez en cuando me encuentro con nubes negras en el paisaje, me siento orgullosa de haber desafiado creencias que antes solían paralizarme. Reencontré una luz interior que me guía en los momentos más oscuros y una fuerza que me sostiene incluso en la peor tormenta, si bien muchas veces caigo y tropiezo con la misma piedra porque soy humana, no me quedo tirada en el suelo por mucho tiempo, aprendí a levantarme y seguir caminando. Comparto contigo mi historia para mostrarte lo que puedes ganar si le prestas atención a tu voz interior. Absolutamente todos, tenemos una guía que nos avisa cuando las cosas no van por buen camino; puedes llamarla intuición si prefieres. Mi experiencia en este viaje me ha demostrado que muchas veces por imaginar el más terrible de los resultados, digno del más trágico drama, nos perdemos de muchas oportunidades. He sido testigo presencial de las posibilidades que se abren en la vida cuando tú te atreves a desafiar tus miedos.

Ejercicio:Reconociendo mi camino

Después de contarte mi historia me gustaría saber si reconoces el camino que has elegido para ti, si no se te ocurre una respuesta te regaló una pregunta para darte una pista…

 ¿A qué te atreverías si fueras 100 % más valiente?

¿Te animas a contármelo? Te invito a dejar un comentario en este post . Muchas personas leen estas publicaciones para recibir una guía y inspiración. Tus comentarios pueden ayudarlos a encontrar una nueva mirada de las cosas. Los comentarios serán publicados.