Comienza el 2017 y con él la oportunidad de volver a empezar, soñar con la vida que quieres crear para ti y lograr los objetivos que te propongas.

Cada vez que inicies un proyecto o declares un nuevo objetivo, es importante que establezcas la ruta que vas a tomar, teniendo siempre presente la dirección hacia dónde vas, sin dejar de disfrutar el camino.

Mira el video y/o continua leyendo a continuación:

¿Qué dirección te gustaría tomar este año?

¿Qué objetivo te gustaría lograr al terminar el año?

Puede ser algo relacionado con cualquier aspecto de tu vida en específico; o puede ser un objetivo más grande que englobe metas más pequeñas, como por ejemplo: Ser más feliz o sentir mayor bienestar y plenitud en tu vida ¡Tú eliges!

Conoce tu propósito 

Sin importar los objetivos que quieras lograr este año, mantente conectada siempre con tu propósito de vida; que sea el combustible que mueva todas tus acciones.

¿A qué me refiero con mantenerte conectada con tu propósito? A que tengas presente en todo momento el motivo por el cual estás aquí en el mundo.

Te has puesto a pensar ¿Cuál es tu misión? ¿para qué naciste? Es imprescindible para vivir con mayor plenitud descubrir las respuestas a estas preguntas.

Cuando tus acciones giran en torno a tu misión, te sientes recompensada y llena de gratitud por la oportunidad de hacer lo que amas.

Es como acceder a una fuente de poder personal que está dentro de ti lista para ser descubierta.

¿Cómo encontrar tu propósito?

Para darte una pista, es aquello que haces que no exige mayor desgaste y te llena de gratitud.

Puede estar relacionado con cualquier cosa, en mi caso, es el desarrollo personal y espiritual; para ti, puede ser el arte, la cocina, la decoración, el diseño, la música, las finanzas, etc.

Es todo lo que haces con amor, pasión, entrega y beneficia (aunque no sea evidente) al mundo que te rodea.

Recuerdo una conversación que tuve con una muy buena amiga, especialista en marketing.

Ella me contaba de una nueva tendencia que se llamaba el: Win Win Win, donde todos ganan (la empresa, el consumidor y la comunidad); y cuando la escuchaba no podía evitar relacionarla con lo que para mí es vivir con propósito…

Porque, cuando tus acciones están al servicio de los otros y haces lo que amas, sientes una satisfacción personal inmensa, los otros son recompensados con el mejor de los servicios y el mundo tendrá gente más entusiasta y comprometida a dar lo mejor de sí.

Ejercicio para conectar con tu propósito

¿Quieres dar los primeros pasos para que sea tu propósito el principal empuje hacia tus objetivos?

Coge un cuaderno y realiza ahora mismo el siguiente ejercicio.

Haz un cuadro con tres columnas. En la primera vas a colocar todas las actividades que disfrutas hacer, en la segunda pondrás por lo menos 3 satisfacciones que te brinda cada actividad y en la tercera de qué manera su práctica beneficia a los otros.

Ahora, resalta las que más te satisfagan para incorporarlas en tu agenda semanal.

Por ejemplo, si marcaste leer, escuchar a una amiga, practicar yoga y diseñar; programa más espacios para practicar estas actividades durante la semana.

Si son varias, te recomiendo empezar poco a poco, una o dos es suficiente. Más adelante te darás cuenta si puedes practicar otra y también si deseas dejar de hacer alguna.

Si las actividades no están relacionadas con tu trabajo, busca una manera de incorporarlas; porque igual influenciarán en tu estado de ánimo y energía durante el día.

Más adelante, decidirás si quieres volverlas una profesión o si las mantienes como hobby.

 

Me encantaría escucharte

Muchas personas leen estas publicaciones para recibir una guía y inspiración. Tus comentarios pueden ayudarlos a encontrar una nueva mirada de las cosas. Los comentarios serán publicados.

 Por favor, deja un comentario al finalizar esta publicación y cuéntanos:

¿Cuáles son las actividades que más disfrutas? y ¿De qué manera podrían beneficiar a otros?

Antes de irte aprovecha en registrarte y recibe (gratis) recursos emocionales y espirituales para aumentar tu confianza y amor propio.

Me siento feliz de tenerte en este espacio. Te agradezco por el tiempo que le dedicas a este blog y sería genial que compartas estos mensajes con otras mujeres para contribuir en iluminar sus vidas.

Con amor

Fiore

¿Quieres recibir recursos emocionales y espirituales para aumentar tu confianza y amor propio? Haz click aquí: