La semana pasada, estuvo cargada de mucho dolor (el incendio de Notre dame,el suicido de Alan García, la masacre en Sri Lanka).
Es común que después de una tragedia, aparezca el lado más amoroso de los seres humanos (recordemos la ayuda tras el fenómeno del niño en el norte); sin embargo, este instinto suele durar poco.
Otra sería la historia de nuestra sociedad si se mantuviera con el tiempo ¿no crees?… pienso que para eso necesitamos auténticos líderes…y ¡tú! puedes ser uno de ellos ¿cómo? empezando por liderar tu vida.
La historia que nunca termina
Estoy segura de que en tu propia historia puedes encontrar momentos de crisis, en los que hiciste lo necesario para sentirte mejor…y luego, cuando las aguas se calmaron, dejaste todo de lado.
Ejemplos, hay miles en todas las relaciones interpersonales: discutes, ya no quieres saber nada; si es tu pareja juras que se acabó, si es tu jefe prometes renunciar; y luego, se amistan…
Pasa el tiempo y el ciclo se repite; pues el problema de raíz no encontró solución, si es que la tiene.
Por eso, es tan importante darte cuenta si se puede hacer algo… o llegó el momento de decir adiós.
¿Cómo darte cuenta?
Aquí tu intuición juega un gran papel (al final te dejo un ejercicio para escucharla), pues cuando sabes en el fondo de tu corazón que una relación no va más o que el trabajo en dónde estás no es el ideal; empiezas a sentir angustia y/o ansiedad que no logras descifrar.
Además, el inadecuado manejo de estas emociones puede llevarte a tener conductas auto saboteadoras; como tratar de controlar todo para que las cosas funcionen, ceder cuando no tienes que ceder y mandar a volar tus límites y principios, en total de no perder la relación (personal o laboral) y quedarte sin nada.
¿Qué puedes hacer?
La verdad, a veces es mejor no hacer y dejar ser. Empezar por soltar el control y dejar que pase lo que tenga que pasar.
De hecho, este primer paso, puede ser el más difícil, porque requiere mucho coraje, confianza; fe en ti; y sobre todo en Dios.
Es el momento en que pones tu espiritualidad a prueba…
Porque si te pones a pensar, nada te asegura que “hacer algo” te evitará la pérdida. Es mejor dejar que las cosas tomen su propio curso; por ejemplo: que tu pareja o tu jefe se comporte de forma natural, y observar si eso es lo que quieres para toda tu vida.
Ejercicio para comenzar a soltar el control
¿Después de leer este correo, se te vino a la mente alguna persona que te gustaría dejar ir? ¿Te animas a hacerlo?
Aquí te regalo un ejercicio para escuchar tu intuición, hacer un pacto con el Universo y convertirlo en tu mejor aliado:
Crea un espacio sagrado:
Escoge un lugar en donde puedas estar sola y en silencio. Si deseas enciende una vela, un aroma, flores, música (como gustes).
Respira profundo y lento 5 veces. Luego, puedes hacer la siguiente oración comprometiéndote con Dios (o como lo llames) de que harás lo posible para soltar el control y seguir su guía.
“Mi Dios te entrego este miedo … (complétalo con tus palabras) … y estas ganas de asegurarme que todo esté bien. Te pido que aumentes mi fe y confianza en ti, para no dudar ni un segundo de que pasará lo que tenga que pasar, para mi mayor bienestar”.
A continuación, coge una hoja de papel y responde la siguiente pregunta ¿Qué elijo dejar ir? Y escribe todo lo que aparezca por tu mente. Vuelve a leer la hoja y subraya todo lo que capte tu atención y guardala.
Conforme pasen los días, solo observa cómo se desenvuelve la relación cuando sueltas el control, eres auténtica y comunicas lo que sientes y esperas de la otra persona.
Incluso, puede que te sorprendas y todo mejore o que te des cuenta que llegó a su final.
Si es así, no dudes que es para tu mayor bienestar. El Universo sabe mejor que tu qué es lo mejor para ti… ¡déjate sorprender!
¿Quieres recibir recursos emocionales y espirituales para aumentar tu confianza y amor propio? Haz click aquí:
Me encantaría escucharte
¿Qué es lo que te gustaría dejar ir pero no te atreves? ¿Qué tienes miedo de perder? ¿Alguna vez has probado soltar el control y dejar que la vida te sorprenda? ¿Cómo te fue?
Escribe tus respuestas en los comentarios y te responderé encantada.
Si te gustaría aprender herramientas emocionales y espirituales para hacer de este año el que genere un antes y un después en tu vida, te recomiendo: Revisar mis servicios.
Muy buen aporte, muy recomendable! Un cordial saludo.