Algunas veces, las cosas empiezan a salir mal y te hacen preguntarte ¿por qué a mí? En esos momentos, puedes cuestionarte si tienes la fortaleza necesaria para salir adelante.

¿Te suena familiar este escenario?

Hoy te voy a contar un cuento que ilustra mágicamente lo que te propongo:

Tienes la fortaleza interior para superar tus miedos y hacerte cargo de todo tipo de situaciones.  

La mujer del espejo

Ésta es la historia de una mujer que pasaba por una mala etapa en su vida.

Su madre le daba “opiniones” que no tenía intención de escuchar, las discusiones con su pareja aumentaban cada vez más, perdió el entusiasmo en el trabajo y sus amigas no sabían cómo ayudarla.

El temor a lo que podría perder provocaba que se mantenga callada y se queje de cosas que nadie entendía.

Hasta que la situación se puso insostenible cuando dejó de dormir por las noches.

Una madrugada estando sola en casa, empezó a escuchar susurros. Ante el miedo, solo atinó a cubrirse con las sabanas y rezar para que amanezca.

La octava noche sin poder dormir, se dijo a sí misma ¡basta!  Decidió superar su miedo y fue a mirar lo que sucedía.

Al salir del cuarto, percibió que el sonido era el de una mujer que tarareaba una hermosa melodía…

Recorriendo el pasillo se dió cuenta de que venía del depósito, lugar en el que guardaban antiguedades que alguna vez habían pertenecido a sus antepasados.

Cuando ingresó, tuvo la intuición de que estaba a punto de develar un gran secreto.

En el lugar había un imponente tocador con un espejo que de inmediato captó su atención y muy cerca un diario. Lo abrió y en la primera página encontró lo siguiente:

 

“Este espejo tiene un poder especial, míralo y descubrirás su encanto”.

Al ver su reflejo en el espejo, se conmovió profundamente. Las lágrimas no paraban de caer sobre su rostro.

Allí estaba parada ella, una preciosa mujer que había descuidado por años, solo que esta vez lucía distinta; transmitía seguridad, confianza y mucha fortaleza; era una mujer libre y feliz.

Al volver a mirar el diario, encontró el siguiente mensaje:

“La melodía es la voz de la mujer que eres y que tapaste por temor a ser rechazada. La manera como venías tratándote, viviendo como si fueras la víctima de las circunstancias, te condenaba a una vida miserable.

Cuando obtuviste la fortaleza para superar el miedo a pesar de lo que podría pasar, cuando demostraste que estabas preparada para hacerte cargo de tu vida y ser la única responsable de su desenlace, decidió presentarse ante ti; pero ahí estuvo siempre, esperando que la dejes aparecer».

Escucha tu voz interior

Este cuento fantástico relata de cierta manera mi historia, quizá la tuya y la de muchas mujeres en mayor o menor grado.

De hecho, en mi caso, si bien no existió un espejo, sí una voz interior que no me dejó en paz hasta que decidí escucharla.

Esta voz, me llevó a emprender un camino de descubrimiento que me permitió conocer quién soy en esencia y qué quiero realmente para mí vida; más allá de lo impuesto por la sociedad.

Me encantaría escucharte

Cuéntame en los comentarios:

¿Alguna vez, te has sentido en el hoyo y lograste salir adelante? ¿Cómo lo hiciste y qué aprendiste de ti en esta experiencia?

Tus comentarios serán publicados.

Antes de irte, aprovecha en registrate y recibir (gratis) recursos emocionales y espirituales para aumentar tu confianza y amor propio.

Ayúdame compartiendo este mensaje con otras mujeres para inspirarlas a descubrir su fortaleza interior a y ser más felices.

Con todo mi amor

Fiore