¿Pasas de decepción en decepción? ¿Te haces grandes expectativas de algo; y luego, si las cosas no resultan como las esperabas, tiendes a decaerte, frustrarte o desmotivarte?
Si es así, este post te va a interesar…
Te cuento un descubrimiento que hice hace poco…
De decepción en decepción
El último mes, me he estado sintiendo inspirada a aprender más sobre los chakras porque ha estado viniendo a mi mente una herramienta que quiero crear. Pero, necesito más información; y no he encontrado todavía el medio.
Justo, la semana pasada, mientras le comentaba a una amiga sobre una tos que se me había vuelto crónica, me recomendó trabajar con el chakra de la garganta y me pasó una parte del taller de una maestra y una meditación.
En ese momento, me puse super feliz y dije: “Ya encontré a mi maestra”. “Ahora sí voy a aprender de los chakras y voy a poder crear esta herramienta y continuar creciendo en mi trabajo”.
Fue así como me puse a escuchar el audio que me pasó; y de pronto, me sentí cabizbaja: no era lo que estaba esperando.
Pude percibir cómo mi voz crítica interior se comenzaba a activar con comentarios como:
“Que lento que habla. Le falta estructura para mi gusto. No dice nada nuevo. Le falta fuerza a su voz”…hasta que me dije ¡basta!
Nuevamente, estoy cayendo en las críticas y estoy trabajando en desprogramar ese lado mío. Mi amiga me la ha recomendado con todo su amor porque a ella le funciona y siente que su meditación puede ayudarme a sanar la garganta; no para que sea mi maestra (esa expectativa la creé yo)” ….
Y como ya tengo tiempo trabajando en mí, conozco las técnicas y soy coach, me puse a hacer autocoaching e indagar más a fondo en lo que estaba pasando…
Lo que descubrí me sorprendió. Y sé que tiene el potencial de ayudarte a decepcionarte con menor frecuencia…
Detrás de una gran decepción hay una gran expectativa:
Me di cuenta que detrás de las GRANDES DECEPCIONES con las que sueles toparte en la vida, están las GRANDES EXPECTATIVAS QUE te haces.
Es como si (subconscientemente) tu niña interior se activará y te dijera: “Uy esto es lo que necesitamos para seguir creciendo.” “Aquí está la solución.” Aquí está la respuesta”, “Aquí está el salvador”.
Y el problema, de este patrón, no es la expectativa en sí, sino en que está basado en la ansiedad por conseguir un resultado específico.
Es cómo si una parte de ti sintiera que necesita algo de afuera para conseguir lo que en el fondo anhela: Ya sea ser más feliz, sentirse más exitosa, aumentar su paz interior, ser más saludable, sentir más amor, etc.
Olvidándose que todas esas cosas ya te las puedes dar ahora; pues no necesitas que suceda algo externo para sentirte de esa manera.
Lo que he aprendido, es que tú eres la directora de orquesta de tu vida, Fiorella; y conforme vas avanzando, irás tomando lo que te sirve e integrándolo en tu propio camino.
Una sola persona, acción o cosa, no tiene la varita mágica para mejorarte la vida; porque esa varita, ya la tienes tú.
Siempre y cuando te des cuenta que todas esas piezas sueltas, que todas las personas que llegan a tu vida, que todas las acciones que te propongas hacer, tienen algo que aportar.
Suelta las expectativas y activa la curiosidad, el amor, la gratitud y el asombro en tu día a día. Te aseguro que te quitará una mochila de encima, ayudará a andar más ligerita y tendrás menos decepciones.
Ahora que miro en retrospectiva la conversación con mi amiga y con otra óptica, me doy cuenta, que lo que mis ángeles me querían decir a través de ella, es que trabaje mi chakra garganta y que mi metodología es una buena idea….Ya si es ella o no la maestra lo descubriré a lo largo del camino.
Si te sientes cargada emocionalmente y te gustaría que te acompañe a entender que está detrás de tus emociones para recuperar tu poder y vivir con mayor plenitud; mi sesión personal de coaching emocional, te va a interesar. Ingresa aquí para recibir más información.