Hace algunas semanas, a raíz de situaciones que estaban pasando en mi vida, me surgió esta pregunta, de la nada, y la comparto contigo porque, realmente, puede darle un giro radical a tu vida; sobre todo, si te está costando dejar de controlar una situación…

 Y es esta:

 ¿Cuál es la diferencia entre hacer las cosas para tratar de tener el control sobre algo con elegir hacerte cargo?

 Y me di cuenta de esto:

 Que en la primera opción, la energía detrás, es en base a pensamientos como:

  “Necesito lograr esto”, “Necesito que esto suceda” o “Necesito tenerlo todo descifrado…porque si las cosas no salen como espero, me sería muy difícil sostenerlo” (emocionalmente hablando).

 En lo personal, a mí no me gusta la palabra control, porque crea una falsa ilusión de que de ti depende, absolutamente, todo; y hay cosas, que escapan, siempre, de tus manos.

 (Al menos de tus manos humanas, porque tu espíritu lo entiende perfectamente).

 Por ejemplo, si la forma cómo estás realizando tu trabajo no está alineado con lo mejor para ti, por más que cambies de estrategia, mientras el cambio no se produzca en ti, probablemente, seguirá sin funcionar o seguirá haciéndote infeliz.

 Y, lo mismo sucede con las parejas…. Si tu pareja ya no es para ti, podrás tratar de cambiarlo, manipularlo, convencerlo, etc. Sin embargo, seguirán haciendo cortocircuito. Salvo que el Universo tenga otro plan para ustedes…y ¡oh sorpresa! de eso también te darás cuenta, si sueltas el control y dejas que pase lo que tenga que pasar.

 Porque en realidad lo único que puedes controlar, es a ti misma…y aún así, te sugiero utilizar: hacerte cargo. Porque no eres una maquinita que funciona a control remoto. Los seres humanos somos mucho más complejos.

 Por otro lado, cuando dices: “Me voy a hacer cargo de esta situación”. La energía detrás, tiene una mezcla de empoderamiento, confianza en tu capacidad para responder a la vida y, también, en que el Universo (siempre y cuando le pidas y sepas escuchar las señales) te guiará en el proceso.

 Así que ahora, te sugiero comenzar a observar las veces en las que te dices “voy a controlar” y cambiarlas por “voy a hacerme cargo”… Confiando en que, pase lo que pase, serás capaz de superar, emocionalmente, este desafío e, incluso, convertirlo en una oportunidad para continuar creando una vida mejor.

 Verás cómo se transforma tu energía y te abres a nuevas posibilidades; estando receptiva a que si el Universo te cambia los planes, por algo será.

 Si estás atravesando por un desafío y te gustaría que te acompañe a hacerte cargo, mis sesiones de coaching emocional te van a interesar. Ingresa aquí para más información.

Si te gustaría recibir tips y recomendaciones, así como ejercicios prácticos para crear una vida que ames; accede a mi biblioteca de regalos aquí.

 Con mucho cariño,

 Fiore 

PD: Si tienes alguna pregunta sobre este tema ponla en los comentarios y feliz te responderé por aquí.

 

Regístrate aquí, ahora, y accede a mi biblioteca de regalos con grandes prácticas para crear una vida que ames.