Te cuento que en estas últimas semanas he entrevistado a muchas mujeres para conocer sus principales miedos y preocupaciones; y en casi todas, se repitió el mismo miedo ¿cuál? el miedo a la incertidumbre.

Fue así, cómo me di cuenta de la mala reputación que tiene la incertidumbre y cómo puede aumentar los niveles de ansiedad y estrés.

El miedo a la incertidumbre

Siendo sincera, me considero una persona bastante ansiosa. Son innumerables las veces que en el pasado metí la patasa por andar desesperada evitando la incertidumbre.

La angustia por no saber qué iba a pasar, me volvió muy controladora y dañó mis relaciones de pareja con comportamientos obsesivos y desesperados.

En el presente, si bien la incertidumbre y yo no somos mejores amigas, he descubierto recursos que ayudan muchísimo a sentirte más tranquila

Sirven para aumentar tu confianza, seguridad y fe, componentes esenciales para relajerte en periodos inciertos.

3 pilares para sostenerte en momentos inciertos

1. Aprender a observarte, conocerte y reconocer cómo seguir creciendo: 

Te ayudará a distinguir si tuviste algo que ver con lo que pasó. Esto te permitirá cambiarlo y transformar tu camino.

2. La confianza personal y la confianza en el universo o en Dios: 

La primera, te permitirá seguir adelante, fortalecerte y creértela pase lo que pase.

La segunda, aceptar que todo pasa por algo y que el Universo sabe mejor que tú qué es lo ideal para ti.

3. Conecta con el disfrute, la alegría y la gratitud

Practicando aquellas actividades que te encantan. Agradeciendo todas las mañana por lo que tienes. Expresando tu gratitud a tus seres queridos, entre otras.

Me encantaría escucharte

Me encantaría escuchar qué haces en momentos de incertidumbre. Cuéntamelo respondiendo a estas preguntas, en los comentarios al final de la publicación:

¿Cómo te sientes en momentos inciertos? ¿Qué recursos utilizas para calmar la ansiedad?

Deja un comentario y házmelo saber. Por favor, siéntete libre de colocar todos los detalles que quieras, muchas de las personas que ven este blog se beneficiarán con tus respuestas.Los comentarios serán publicados. 

Antes de irte, aprovecha en registrarte para recibir (gratis) recursos emocionales y espirituales para aumentar tu confianza y amor propio.

Hasta la próxima

¿Quieres recibir recursos emocionales y espirituales para aumentar tu confianza y amor propio? Haz click aquí: