Cuando atraviesas situaciones difíciles, es muy fácil quedarte atrapada en el drama; y a veces, tu entorno no es de mucha ayuda.

Sin embargo, tienes opciones para sentirte mejor y varias son accesibles; como por ejemplo, leer un libro espiritual; una de mis favoritas.

Un gran error

¿Cuántas veces has hecho los ejercicios que te recomiendan los libros prácticos espirituales? Probablemente, no muchas…

Si bien no todos los traen, tratar de convertir sus enseñanzas en comportamientos es fundamental para dejar de darle vueltas a lo mismo y sentirte mejor.

Lo que he podido observar en años de trabajo, es que al leer acumulamos teoría; sin embargo, para generar un cambio, es necesario, también, movilizar las emociones, la energía, el cuerpo y actuar.

Te recomiendo mil veces demorarte 6 meses y leer un libro a profundidad que leer uno al mes, sin practicar nada.

El mejor momento para leer

Para mí, es ideal hacerlo en la noche antes de dormir. Te dará la paz que necesitas para descansar con una mirada positiva …. más aún si estás sufriendo de insomnios.

La lista

Ahora sí, la lista. La verdad, pude incluir más, pero me propuse elegir mis 7 TOP OF MIND (los primeros que vinieron a mi mente); sobre todo, porque son los que más recomiendo a las preciosas mujeres con las que trabajo que están atravesando una situación difícil.

NOTA: Seguro conocerás otros y estaré feliz de escuchar cuáles son en los comentarios (al final de la página).

1. Para mejorar o soltar relaciones interpersonales: 

La Maestría del amor – Dr. Miguel Ruiz

Este es el que más recomiendo, porque es el tema por el que vienen más mujeres a mis sesiones.

Para mí, su principal enseñanza es mostrarte como la baja autoestima hace que te conformes con muy poco y adaptes tu vida a lo que quieren los otros.

También, te muestra cómo mejorar tus relaciones, priorizando el derecho que tenemos todos a elegir cómo vivir, aunque no estemos de acuerdo.

Frase: “¿Cuánta desdicha crean los seres humanos cuando piensan que no tienen amor?… cuando prueban una pequeña cantidad del que alguien les ofrece…se convierten en personas necesitadas y obsesionadas con ese amor… Son incapaces de vivir sin el suministrador, la persona que les proporciona la dosis diaria.”

situaciones difíciles

2. Para superar el miedo y desarrollar Coraje: 

La princesa que creía en los cuentos de hadas – Marcia Grad Powers

Creo que sería genial que todas las mujeres leyéramos esta preciosa fábula; sobre todo, las que nos criamos con los cuentos de Disney y el príncipe azul.

Las situaciones más difíciles traen la llave de tu transformación personal. Este libro te muestra la aventura que emprendió una mujer cuando se cansó de tantas mentiras, cerró la puerta e inició un nuevo camino.

frase: “El mar y la vida tienen muchas cosas en común. Relájate, déjate llevar, ten fe en que vas a flotar… y así será. Pero niégalo, piensa que te vas a hundir…y así ocurrirá. La elección es tuya……No vas a creer que eres capaz de hacerlo hasta que lo hagas”.

situaciones difíciles

3. Para desarrollar tu espiritualidad y sentirte más segura: 

El universo te cubre las espaldas: cómo transformar el miedo en fe – Gabrielle Bernstein

Gabrielle Bernstein es una de mis mentoras favoritas. Me encanta su estilo, su presencia y la energía que transmite.

Este libro está lleno de historias personales, ejercicios y meditaciones que muestran con gran detalle cómo salir adelante cuando sientes miedo, angustia y/o incertidumbre, teniendo al Universo como tu mejor aliado.

 frase: “Cuando pides una guía, el Universo puede enviarte una situación difícil… A veces, las lecciones divinas vienen en formas extrañas. Cada situación puede ser vista como una poderosa oportunidad para dejar que el Universo redirija tu camino.”

situaciones difíciles

4. Para encontrar tranquilidad y paz en situaciones difíciles:

Muchas vidas, muchos maestros – Brian Weiss

 Descubrir que somos un alma teniendo una de las muchas experiencias humanas, me dio la tranquilidad para enfrentar problemas de salud (personales y familiares), duelos y aceptar situaciones incomprensibles.

Reconocer que los retos no son más que pruebas para crecer espiritualmente, te dará paz y aceptación.

frase: “Hay 7 planos a través de los cuales debemos pasar antes de que regresemos. Uno de ellos es el plano de la transición. En ese plano se determina qué llevará cada uno a su próxima vida.

Todos tendremos un rasgo dominante (codicia, lujuria…), debemos superar ese rasgo en esta vida. De lo contrario, al retornar tendremos que llevarlo, junto a otro, a la siguiente.”

5. Herramienta para transformar emociones, creencias y aliviar el estrés

La solución del Tapping – Nick Ortner

 Hace varios años que veo a líderes del desarrollo personal como “Deepak Chopra, Louise Hay, Wayne Dyer, hablar de los maravillosos beneficios de esta técnica.

Sin embargo, al comienzo me pareció extraña y la ignoré…hasta que mis ángeles me la enviaron como respuesta a mis oraciones.

¡Practicarla me ha ayudado a transformar emociones en cuestión de minutos y a silenciar esa voz interior insegura y crítica para lograr escuchar mi intuición…life changing!

Frase: “Podemos vernos como si tuviéramos dos partes. Una, quiere experimentar un crecimiento personal. Pero, la otra, está gobernada por una necesidad de certeza y familiaridad. 

 … Al  querer hacer un cambio, nuestra mente hace un inventario de eventos pasados y los usa para proyectar nuestra probabilidad de éxito en el futuro. Dependiendo de la información que reúna, o avanzamos, o se activa la respuesta del miedo y evitamos movernos”.

6. Para periodos de depresión, tristeza y duelo:

El poder de las lágrimas  – Marianne Williamson

Este libro llegó a mis manos al regresar de un viaje familiar en el que entré en un periodo de profunda tristeza. Fue una situación difícil porque no podía levantarme.

Cuando lo leí, comprendí que estaba atravesando “una noche oscura del alma” … una crisis existencial en dónde los monstruos del pasado te visitan y te llevan a cuestionar todo.

El libro me ayudo a aceptar mi dolor, y sobre todo permitirme estar así, sin juzgarme.

Luego, llegó la luz, con una de las experiencias más transcendentales de mi vida…Recuperar mi espiritualidad y descubrir en la práctica que nunca estás sola…Dios, el Universo, los ángeles y guías siempre te acompañan.

Frase: “La pregunta más sabia cuando estamos profundamente tristes no es, ¿Cómo puedo acabar o adormecer este dolor inmediatamente? La pregunta más sabia es, ¿Cuál es el significado de este dolor? …Crecer a raíz de nuestro sufrimiento o sucumbir en él, depende principalmente de encontrar una lección espiritual, incluso, en las circunstancias más dolorosas.”

situaciones difíciles

7. Para aplicar la metafísica y la ley de la atracción, al buscar nuevas oportunidades: 

Tú puedes crear una vida excepcional – Louise Hay y Cheryl Richardson

De todos los libros en esta lista, este leí primero. Funciona muy bien cuando quieres atraer una nueva oportunidad a tu vida.

Lo trabajé en un programa de coaching con una coachee que buscaba trabajo hace más de un año, apoyada en métodos tradicionales.

Cuando lo pusimos en práctica, al cabo de un mes y medio, tuvo dos ofertas.

(Si le agregase algo, sería ponerle, previamente, mayor énfasis a la transformación de creencias limitantes para obtener mejores resultados.)

Frase: “Al entrenarnos a ver la perfección en las situaciones difíciles … aprendemos a confiar en LA VIDA. Llegamos a comprender que, aunque no nos guste el resultado, LA VIDA nos está llevando a una nueva dirección más apropiada y beneficiosa para nosotros.”

Me encantaría escucharte

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Cómo te fue?

¿Te gustaría recomendarnos otros?

Cuéntanos tu experiencia en lo comentarios, al final de la página.

Si quieres recibir más herramientas emocionales y espirituales para aumentar tu confianza y amor propio (gratis), regístrate ahora (arriba)…y las recibirás directamente en tu correo.

¡Comienza a ser la protagonista de tu vida y crea un nuevo y mejor camino!