¿Sueles sentirte feliz solo cuando te pasa algo bueno? De lo contrario, te puedes sentir ansiosa, preocupada o triste por no lograr lo que tanto quieres. 

Si te sientes identificada, podríamos decir que estás condicionando tu felicidad a un deseo específico y eso te quita ¡puff! muchas posibilidades..

Limitar tu alegría, felicidad y disfrute a hechos concretos, es un desperdicio de estas maravillosas y poderosas emociones.

Si te pones a pensar ¿para qué esperar a que pase algo para sentirte genial? ¿Por qué no sentir estas emociones por el simple hecho de estar viva?

En este post te contaré qué te detiene y te daré 5 tips para elevar tu energía y sentirte feliz ahora.

¿Qué detiene tu felicidad?

En la mayoría de los casos (sino en todos) el miedo. Podrías tener la creencia de que el bajón emocional de la alegría a la tristeza es muy fuerte y doloroso.

Entonces, es mejor vivir precaviendo o pensando en negativo por si algo pasa.

La raíz de este miedo está en tu infancia y es muy importante darte el trabajo de reconocerla para recuperar la alegría y las ganas.

El poder de sentirte feliz, alegre y llena de vida

Estas emociones elevan tu energía a un nivel muy alto y te vuelven un imán para atraer grandes posibilidades.

Lo he podido comprobar con las chicas con las que trabajo en varias ocasiones. Cuando comienzan a disfrutar el camino, es cuando la oportunidad laboral, relación, dinero, guía aparece.

De hecho, así es cómo funciona la ley de la atracción.

Por eso, voy a compartir contigo 5 tips para elevar tu energía y sentirte feliz.

1 tip: No pongas una curita sobre la herida

Si me vienes siguiendo o has trabajado conmigo sabes que soy una fiel creyente de la práctica: sentir para sanar.

Dado que uno de los principales limitantes de nuestra felicidad y alegría es el miedo, te recomiendo empezar por sentirlo para entenderlo y sanarlo.

Por eso, estoy completamente enamorada del eft tapping. Esta técnica te ayuda a relajar tu cuerpo y reprogramar tu mente para sentirte a salvo en los peores “posibles” escenarios.

Si quieres conocerla, te recomiendo descargar mi guía gratuita: 5 simples prácticas para aumentar tu confianza, registrándote aquí. Además, recibirás un ejercicio para convertir tus miedos en confianza.

Otras técnicas poderosas son: llevar sesiones de coachinghacer meditación o escribir en un diario.

2 tip: Date un tiempo para apreciar lo que tienes

La gratitud es un imán para atraer milagros … y no solo lo digo yo.

Grandes líderes como Tony Robbins, Robin Sharma, Deepak Chopra lo sostienen.

Hagamos un ejercicio: Piensa por un momento en el amor que recibes de un ser querido o en cómo te hace sentir tenerlo a tu lado. Siéntete agradecida por tener un techo donde dormir, una casa, comida, agua.

¿Dime si no comienzas a sentirte feliz?… Si te cuesta hacer este ejercicio, es importante que hagas un trabajo interior para sanar cualquier creencia que pueda estar bloqueando tu gratitud.

Porque para atraer algo nuevo, es fundamental valorar lo que tienes.

3 tip: Trátate como la reina que eres

¿Cómo tratarías a la persona que más amas y aprecias en el mundo? ¿Cómo cuidarías de ella?

Comienza a tratarte así. Date mucho amor y cariño; si no es por ti hazlo por los otros. Porque cuando tu te sientes genial, las personas que te rodean sienten tu energía y les provoca pasar más tiempo contigo.

Nota: no tienes que comprar nada para practicar este tip. Mírate en el espejo y dite que te amas. Arréglate. Ponte una crema. Hazte masajes en los pies. Date un abrazo, un beso en la mano. Date un baño de tina, pon un aroma que te guste, háblate bonito, en fin, hay muchas opciones.

4 tip: Cuida tu bienestar

Se que aquí me podrías decir ¡boooo! … ¿en verdad vas a meter la dieta y el ejercicio en esto Fiore? Y sí. Yo era la que solía pifiar esta parte en los tips, pero he visto los efectos de mis malas decisiones en mi estado emocional, físico y energético por años.

Ahora soy consciente de la importancia de cuidar nuestra alimentación. Este tip es super importante porque nuestros intestinos son nuestro segundo cerebro.

¿Haz notado como cuando no haces ejercicio, comes comida chatarra, azúcar en exceso o abusas del alcohol, te sientes mal? Es porque tu cuerpo se está intoxicando y le cuesta digerir.

Con una mala digestión es difícil sentirse feliz y llena de vida, por eso es tan importante conocer tu cuerpo y saber qué te suma y qué te resta.

5 tip: Practica actividades que nutran tu alma y te ayuden a sentirte feliz

Haz una lista de las cosas que te hacen feliz, aumentan tu sentido de propósito y tu vitalidad.

Podría ser caminar por la naturaleza o sentarte a observar el mar. Leer un libro mientras disfrutas una taza de té. Cuidar tus plantas, pasar tiempo con tu mascota, escuchar música, mirar musicales, pintar, cocinar, hacer ejercicio, ayudar en una obra social, etc.

Si no estás segura de qué poner en tu lista, no importa. Solo prueba hasta que encuentres las que más disfrutas.

Me encantaría escucharte

Cuéntame en los comentarios ¿Qué haces para sentirte feliz? ¿Cómo conectacas con tu espíritu y te sientes viva?

Pon tus respuestas en los comentarios y feliz te responderé por aquí (los comentarios serán publicados).

Antes de irte, aprovecha en registrarte para recibir (gratis) mi guía: 5 simples prácticas para aumentar tu confianza. 

Con todo mi amor,

Fiore

Regístrate aquí ahora y recibe de regalo mi guía: 5 simples prácticas para aumentar tu confianza: una guía que te mostrará cómo.