Hoy voy a compartir contigo 1 paso que te ayudará a decidir lo mejor para ti cuando no sepas qué decisión tomar.
Siendo sincera, se me ocurrió en el momento menos esperado ¿cómo? conversando con una de mis mejores amigas.
La semana pasada, cayó por por sorpresa en mi casa porque necesitaba conversar conmigo (los beneficios de tener una amiga coach 🙂 ).
En la conversa, me contó que estaba cansada de la inestabilidad en su trabajo y había pensado dejarlo para emprender algo distinto.
Al escucharla, vino a mi mente un concepto que leí, hace poco, en el libro BIG MAGIC de Elizabeth Gilbert y que ayuda muchísimo a decidir…
(¡ATENCIÓN! Si te incomodan las «malas palabras», te recomiendo dejar de leer).
1 pregunta para decidir
Cuando dudes de seguir o no con algo o con alguien, puedes preguntarte:
¿Estoy dispuesta a comerme el sandwich de mierda?
¿A qué me refiero con sandwich de miera? Esta es una jerga en inglés (shit sandwich) que Elizabeth menciona en su libro cuando se refiere a que todo en esta vida tiene un lado oscuro.
Una parte que seguramente te producirá tensión, dolor de cabeza, angustia, estrés, ansiedad y ten por seguro que te sacará de quicio…
PERO, y aquí viene uno grande…la gran pregunta es:
¿Vale la pena comerte esa sandwich?
¿O será mejor buscar otro que te sea más fácil de digerir?
Esta pregunta, solo la puedes responder tú; y es como oro en tus manos. Es el primer paso para decidir.
Por ejemplo: ¿Continúo o no en una relación? ¿Mando al diablo a ese/esa tal por cuál? ¿Renuncio a mi trabajo y emprendo algo nuevo? ¿Me endeudo y me voy de viaje?…
Nada te garantiza un resultado
Aprendí, después de mucho sudor y lágrimas que nada ni nadie te garantiza un resultado; sin embargo, existen recursos, herramientas y estrategias que te ayudan a deciri mejor; y querida ésta es una de ellas.
Es por este motivo, que amo tanto mi trabajo; y, por su puesto, también, tiene un buen sandwich de mierda; pero me lo trago, porque la recompensa es mucho mayor.
Palabras en acción: hazte cargo
Ahora sí, me encantaría escucharte, cuéntame en los comentarios:
¿Hay algo que te gustaría cambiar en tu vida? ¿Te has preguntado si vale la pena comerse ese sandwich de mierda o podrá existir uno mejor?
Antes de irte, aprovecha en registrarte para recibir (gratis) recursos emocionales y espirituales para aumentar tu confianza y amor propio.
Hasta la próxima
Fiore